>CEO u COO de Alibaba.com salen debido a un fraude de proveedores

>

Alibaba.com: El CEO, David Wei y el COO de Elvis Lee han renunciado esta mañana después de una investigación interna reveló que más de 2.000 vendedores en el sitio de comercio electrónico estaban cometiendo el fraude, en algunos casos a los conocimientos del personal de Alibaba. El Hanzhou, con sede en China Alibaba dijo el Wall Street Journal que más de 100 miembros del personal de ventas (de un total de 5.000) fueron permitiendo a los proveedores fraudulentos de falsificar los documentos de registro de empresas necesarias para establecer una tienda en el sitio. En algunos casos los compradores nunca recibieron los artículos que ya pagó.

Para crédito de Alibaba, que emprendió las investigaciones internas a fin de preservar la confianza del cliente después de que uno de sus empleados punta de la tabla de descuento en actividades sospechosas. El valor medio de los reclamos de fraude fue de $ 1.200 y Alibaba, dice que los compradores que han experimentado el fraude podría ser elegible para una "buena fe" de pago.

Mientras que Wei y Lee no estaban involucrados personalmente en las actividades que dieron lugar a reclamaciones de los compradores, dejaron sus puestos con el fin de asumir la responsabilidad de la "división sistemática" en el sitio. Jonathan Lu, quien dirige el Grupo Alibaba de propiedad de los socios del sitio Taobao.com ha sido nombrado como reemplazo.

Yahoo posee cerca del 40% del Grupo Alibaba, que no espera que los resultados financieros para el cambio debido a los problemas de gestión. Uno de los sitios de más rápido crecimiento del comercio electrónico en China, Alibaba.com 's tercera beneficio neto trimestre aumentaron un 55% a 366,1 millones dólares de yuanes (55.7 millones dólar) en 2010. Alibaba.com acciones cayeron un 3,5% actual al Yaun $ 16.68 ($ 2.54) por acción antes de la convocatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: