>Pionero en Internet pretende lanzar la Red fuera del planeta

>




Vint Cerf toma en su título de Chief Internet Evangelist for Google. Se encuentra en varios proyectos para que la próxima versión de Internet en el mundo – o en algunos casos, más allá del mundo y en el sistema solar. Uno de sus proyectos favoritos de Internet incluye un extraterrestre que utiliza un protocolo distinto de la propiedad intelectual.


Cerf sentó con Cisco Network World, Julie Bort, en la conferencia anual de
Migración a la Banda Ancha en Boulder, Colorado, para discutir la Internet Interplanetaria, las normas de la computación en nube, la Web Semántica y otros temas.

PARTE 1: Cerf: El futuro de Internet no incluye un IPv7

Hace aproximadamente un año, empezó a hablar mucho acerca de un concepto llamado la “Internet Interplanetaria” se extiende por Internet para que pueda llegar al espacio exterior. No es mediante el protocolo de Internet. Se trata de utilizar el nuevo paquete de protocolo que fue desarrollado como parte de la noción más general de la red de retardo tolerancia de interrupciones.

Hemos reconocido ya en 1998 que implicaba el diseño tradicional de Internet, en el supuesto de que no era una buena conectividad, y la latencia relativamente bajo, mientras que en un entorno espacial, cuando se habla a distancias interplanetarias, se tiene retrazos a la velocidad de la luz y los pueden ser de minutos a días. Necesitamos este nuevo Protocolo para superar las latencias.

Los protocolos de paquete se ejecutan a bordo de la Estación Espacial Internacional. Ellos se están ejecutando en varios lugares alrededor de los Estados Unidos en los laboratorios de la NASA y en los ambientes académicos. Hay una cosa que se llama el Bone Package, que es como la columna vertebral de IPv6, que es la vinculación de muchas de estas actividades de investigación entre sí. Hay por lo menos una aplicación experimental del Protocolo para el sistema operativo Android, pero no tinene calidad de producción, por lo que realmente tiene que ser hecho de nuevo / renovado.

Hay una nave espacial llamada EPOXI antes llamada Deep Impact (que disparó un penetrador en un cometa hace unos años con el fin de exponer el interior para el análisis espectrográfico). La nave espacial se encuentra todavía en órbita alrededor del sol y que acaba de visitar el cometa Hartley el 2 en noviembre de 2010. Hemos subido los protocolos para las naves espaciales interplanetarias y hemos hecho las pruebas de ellos en aproximadamente 80 segundos luz.

Así que durante el 2011, nuestra iniciativa es “el espacio” los protocolos interplanetarios con el fin de estandarizar y ponerlos a disposición de todos los países que realizan actividades espaciales. Si se optó por adoptar, a continuación, potencialmente todos los vehículos espaciales lanzados desde ese momento se entrelazan desde un punto de vista de las comunicaciones. Pero quizás más importante, cuando la nave haya terminado su misión principal, si todavía están funcionalmente operables – tienen el poder, informática, comunicaciones – pueden convertirse en nodos de una red interplanetaria. Entonces, ¿qué puede suceder con el tiempo, literalmente, puede crecer una red interplanetaria que puede apoyar tanto el hombre y la exploración robótica.

Parte de la motivación de todo esto es que la mayoría de la exploración espacial hasta ahora ha sido apoyado por enlaces de radio punto a punto. Vemos misiones mucho más complejas que necesitan un entorno más rico de comunicación. También se encontró que debido a la tolerancia de retardo e interrupciones, podemos obtener más datos de la misión científica.

Aquí en la Tierra, Google ha estado involucrado en numerosos proyectos para “acelerar el Internet”, tales como el protocolo de Internet llamado SPDY. ¿Debemos prestar atención a SPDY y hay mucho apoyo a la misma?

Debe prestar atención. Estos son los esfuerzos de Google para hacer más eficiente la implementación de la Internet. Una gran cantidad de este material está disponible a través de código abierto. Usted no necesita mucha gente en Google para hacer que algo suceda, que es lo más genial de Google. Usted tiene un equipo “Sherpa” que en realidad hace este trabajo.

Todos estos esfuerzos son loables, pero también vamos a tener que demostrar su valía en el mundo real antes de que podamos declarar un ganador. Hay una verdadera cuestión de lo que la funcionalidad que estamos buscando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: