>Hackers Golpean Sitios del Gobierno de Canadá

>

Los piratas informáticos que pueden estar en China lograron engañar al personal federal canadiense de TI en el acceso a las computadoras del gobierno, dando lugar a graves restricciones de Internet en la Junta del Tesoro y el Departamento de Finanzas, CBC News informó la semana pasada.

Aunque el gobierno hasta ahora ha ofrecido poca información sobre la violación, CBC habló sobre un ataque por primera vez en enero que corto el acceso a Internet a miles de funcionarios públicos, aunque el servicio ha sido poco a poco volviendo a la normalidad. No ha habido ninguna confirmación hasta el momento los canadienses que la información personal se ha visto comprometida o perdida..

En lo que el CBC describe como un intento de “phishing“, los hackers utilizan falsos correos electrónicos que se hacen pasar por ejecutivos de alto nivel para el personal de TI en los departamentos federales y las contraseñas, mientras que el resto del personal recibió correos electrónicos con virus en archivos adjuntos.

En respuesta a informes de prensa, la Junta del Tesoro emitió una breve declaración admitiendo que había detectado un “intento no autorizado para acceder a sus redes,” pero no dio más detalles. “El acceso del empleado a la Internet ha sido limitado por el momento,” dijo el portavoz Jay Denny.

CBC: no es seguro que la ciber-atacantes son chinos. Los servidores en China sólo pueden haber sido utilizados para dirigir los ataques deede otros lugares. Los funcionarios chinos inmediatamente negaron cualquier conexión con los ataques.

“La alegación de que el gobierno chino apoya la piratería en Internet no tiene fundamento”, dijo el portavoz de la cancillería Ma Zhaoxu a periodistas durante una conferencia de prensa habitual, según el diario Hindustan Times. “El gobierno chino concede suma importancia a la seguridad de las redes informáticas y pide a los usuarios de computadoras e Internet para cumplir con las leyes y reglamentos.”

Durante años, el Auditor General Sheila Fraser advirtiendo sobre “las fallas en el sistema” que podría poner la infraestructura de TI del gobierno federal en situación de riesgo. Más recientemente, grupos como CATA Aliance han estado llamando para que Canadá siga el ejemplo de los Estados Unidos en el nombramiento de un Coordinador de Cyber-Seguridad para garantizar una respuesta unificada a los incidentes de seguridad, crear asociaciones entre los organismos gubernamentales, fomentar las nuevas tecnologías y aumentar la conciencia de la seguridad cuestiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: