El Departamento de Justicia y la autoridad de la competencia de EEUU (la FTC) empezaron a interesarse por el servicio de abonados del creador del iPad y el iPhone, y podrían no lanzar una investigación formal, indicó el diario económico neoyorquino, que cita fuentes cercanas al caso.

El fabricante informático estadounidense Apple presentó el martes un servicio muy esperado de abonos en línea a través de varios medios (prensa, música y vídeo), una nueva fuente de ingresos para los editores de contenidos, que apuntan cada vez más a los aparatos portátiles.

Esos servicios de abonados serán dirigidos por la cibertienda de programas App Store y la firma se llevará una comisión del 30% de los ingresos por concepto de suscripciones. Apple impone varias condiciones a los medios que desean figurar en su catálogo. Las ofertas y promociones sobre las suscripciones deberán ser presentados "a un precio igual o inferior" al de los sitios de los diarios, tiendas de discos y estudios cinematográficos correspondientes.